Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Nulla aesthetica sine ethic: los retos de una nueva, solidaria y colaborativa formación artística superior

  • Autores: Alvaro Zaldívar Gracia
  • Localización: Revista Internacional de Educación Musical, ISSN-e 2307-4841, Nº. 3, 2015, págs. 59-67
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Nulla aesthetica sine ethica: Challenges for a new, caring and collaborative higher artistic training
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo se centra en la exigencia, propia del Espacio Europeo de la Educación Superior de buscar nuevos perfiles profesionales acercando las a veces demasiado abstractas propuestas académicas a las necesidades sociales reales, sin olvidar la necesidad de buscar colaboraciones y mecenazgos privados que apoyen también a la enseñanza pública, y resaltando ante todo el imperativo de hacer que los jóvenes artistas, cuando salgan de nuestros centros superiores, además de excelentes en cuanto tales, tengan la amplia formación humana y esa profunda orientación solidaria que resulta imprescindible (nulla aesthetica sine ethica) en un mundo como el actual, complejo e injusto, pero lleno de nuevas e ilusionantes posibilidades de mejora.

    • English

      This paper copes with the Higher Education European Space demand of looking for new professional profiles in order to get together the so often abstracts academic proposal with real social needs. It also discusses the need of searching for private collaborations and patronages to support public teaching. It also stresses out the imperative for the graduate young artists to be no only excellents, but also a human training with a deep solidarity approach, a driving need (nulla aesthetica sine ethica) in this current world, so complex and unjust but, likewise, full of new and exciting possibilities for improvement.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno