Sevilla, España
Los estudios sobre interacción en el aula han demostrado cómo la clase de idiomas suele estar dominada por el discurso del profesor, que monitoriza y distribuye los turnos de palabra. No obstante, debe tenerse en cuenta que también existen estudios que demuestran las desigualdades existentes entre el discurso de los alumnos y el de las alumnas. El presente artículo está basado en un estudio de debates llevados a cabo en aulas universitarias y pretende explicar las diferencias en la participación de alumnas y alumnos en clase, así como los distintos estilos y estrategias conversacionales empleados por cada uno. Esto llevará a una mejor comprensión del papel que el factor género juega en el aula universitaria de idiomas.
Studies on classroom interaction have proved that every language classroom is dominated by the teacher's discourse, as s/he is the one who monitors and assigns turns. Nonetheless, other studies have also shown disparities between male and female students regarding discourse. The present article is drawn from a study on debates at university level and is intended to explain differences in male and female participation in class, as well as the different conversational styles and strategies used by them. This will lead to a better understanding of the role of gender in language learning at university.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados