Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Prácticas disciplinares escolares: Aproximación conceptual para un proyecto con estudiantes, docentes y acudientes

Jhon Aníbal Gómez Varón, Oscar Ordóñez Morales

  • Se revisan algunas aproximaciones conceptuales desde la psicología educativa para el estudio de las prácticas disciplinarias escolares, enfatizando la importancia de recuperar las voces de los actores escolares —docentes, estudiantes y acudientes— y sus relaciones intersubjetivas. Adicionalmente, se incluye el estudio de las expectativas frente a la formación de los escolares, como una categoría implícita en las percepciones de los actores acerca de la disciplina escolar, y que no ha sido tema de interés en las investigaciones revisadas. Finalmente, se plantean tres objetivos: (1) identificar las percepciones de estudiantes, acudientes y docentes frente a las prácticas disciplinarias escolares; (2) identificar sus expectativas frente a la formación de los estudiantes; y (3) contrastar sus percepciones sobre disciplina y formación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus