Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Eunomía y educación: condicionantes y atribuciones educativas de los éforos en la Esparta de los siglos VII a IV A.N.E.

    1. [1] Universitat Rovira i Virgili

      Universitat Rovira i Virgili

      Tarragona, España

  • Localización: UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, ISSN-e 2385-4731, ISSN 1135-1438, Nº 1, 2014, págs. 35-48
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Durante la “época dorada” de Esparta surgió y se estableció el sistema educativo de los ciudadanos de pleno derecho, la agogé. Apareció como reacción al medio hostil donde se encontraba la polis, un momento de incertidumbre y conflicto materializado en la dominación de los reinos vecinos y los estallidos de diversas rebeliones. Las reformas que llevaron a la constitución de un nuevo modelo social, la Eunomía, trajeron con sí el mecanismo para mantenerla. Los éforos, representantes de los comunes, dieron un gran impulso a la militarización de la sociedad y la educación. Dentro de sus funciones también estaba la del control de este proceso de socialización.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno