Pablo Rodríguez Gutiérrez, Sandra Sánchez Cañizares
Ante la llamada de los organismos públicos a potenciar el emprendimiento, la respuesta de la Universidad y más concretamente en el caso de la Universidad de Córdoba, se ha visto materializada en la implantación de la asignatura de Creación de Empresas en los Grados de Administración y Dirección de Empresas, Administración de Empresas y Derecho así como en el de Turismo.
El principal problema al que nos enfrentamos desde la esfera de la educación superior es la falta de efectividad de los métodos tradicionales de enseñanza en la universidad con respecto al fomento de las competencias relacionadas con la innovación y la motivación en el alumnado (Blenket, et al. 2006), lo que hace necesario introducir un modelo de enseñanza-aprendizaje diferenciado y adaptado a los requerimientos de los objetivos de la asignatura.
Por todo ello, el objetivo perseguido es potenciar la intención emprendedora del alumnado. Esto se pretende llevar a cabo, mediante la afectación de manera positiva sobre la percepción de deseabilidad y de viabilidad en el alumnado, a través de un enfoque en el que trabaja sobre las actitudes y las habilidades relacionadas con el emprendimiento de aquéllos.
Así, desde un inicio se transmite al grupo en clase que algunos de los objetivos a lograr al final del cuatrimestre son los siguientes:
� Entender la importancia que la creación de empresas tiene para el desarrollo y bienestar de una sociedad.
� Persuadirles de que la creación de empresas en la sociedad actual es factible e, incluso, aconsejable.
� Lograr que conozcan de primera mano diferentes problemáticas y realidades a las que se enfrentan las empresas.
� Incentivar el uso de las TIC en la idea de negocio.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados