Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El Quijote en el teatro inglés del siglo XIX

    1. [1] University of Edinburgh

      University of Edinburgh

      Reino Unido

  • Localización: Anales cervantinos, ISSN 0569-9878, Tomo 46, 2014, págs. 41-66
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo presenta una serie de obras inglesas de influencia cervantina, del período comprendido entre 1793 a 1907, que el cervantismo actual había pasado por alto en los estudios en torno a la recepción del Quijote en Gran Bretaña: siete adaptaciones teatrales del Quijote (dos anónimas, las otras de Charles Dibdin, Joseph Moser, G. A. Macfarren, C. A. Maltby y P. Milton), una comedia de título quijotesco (George Dance) además de cinco novelas quijotescas (dos anónimas, las otras de Lily Spender, Maurice Hewlett y A. T. Quiller-Couch). De esas adaptaciones teatrales, tres habían sido inventariadas por Leopoldo Rius en 1899 (las de Moser, Macfarren y Maltby) y las otras cuatro se presentan por primera vez aquí. Con el objeto de ofrecer una perspectiva más completa de la presencia del Quijote en el teatro inglés, se ofrecen datos sobre esas siete obras teatrales. Una consideración de todas ellas en conjunto refuerza tesis anteriores referentes al carácter eminentemente cómico que las representaciones decimonónicas tuvieron, con sus obvias consecuencias para el estudio de la recepción del Quijote en ese siglo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno