Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Niveles de estrés académico en estudiantes universitarios

Rodrigo Mazo Zea, Katherine Londoño Martínez, Yeison Gutiérrez

  • Objetivo: Conocer los niveles de estrés académico de los estudiantes de pregrado de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, y su relación con variables como edad, sexo, nivel de estudios y tipo de carrera de los estudiantes. Método: La muestra estuvo conformada por seiscientos cuatro estudiantes de diferentes escuelas. Se diseñó el Inventario de Estrés Académico, el cual se aplicó durante el 2009, a una muestra representativa de 604 sujetos de las diferentes Escuelas de la Universidad. Resultados: Sugieren que la prueba permite diferenciar las variables susceptibilidad al estrés y contexto académico, como predictores del nivel de estrés académico de los estudiantes de pregrado de la Universidad Pontificia Bolivariana, además de evidenciar diferencias en las variables señaladas. Conclusiones: Los espacios educativos tienen diferentes niveles de estrés y la academia debe contribuir al control del estrés en los espacios de formación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus