Este artículo describe acciones que simulan mejoras en el modo de ha- bitar de redes de ciudadanos. El marco formativo es el último curso de arquitectura llamado Common Extra House Lab. En este no se fomenta la distinción entre aula, laboratorio y ciudad. Lo doméstico y su espacio públi- co inmediato (el extra-house) constituyen el punto de partida para nuevos experimentos sociotécnicos. La metodología resultó ser experimental para lo habitual del marco académico y produjo una colección de acciones y for- matos de foros híbridos que gestionaban personas, tecnologías, escenarios y recursos, que acabaron formulándose como recetas para una ciudadanía en transición y se convirtieron en el legado para el siguiente curso.
This article describes actions that have led to progress in ways of living in citizen networks. The training framework is the last architecture course called Common Extra House Lab, in which it was encouraged to consider that there is no distinction between classroom, laboratory, and city. The do- mestic and its immediate public space (the extra-house) are the starting point for new socio-technical experiments which could be considered ex- perimental comparing them with academic standards, producing hybrid forums managed by people, technologies and resources. They ended up becoming recipes for citizens in transition and turned into the legacy for the next course.
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