Han pasado casi veinte años desde la entrada en vigor de la Ley 30/1995, de 8 de noviembre, de Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados, que a través de su Disposición adicional octava, estableció por vez primera un sistema legal de delimitación cuantitativa del importe de las indemnizaciones exigibles como consecuencia de la responsabilidad civil derivada de la circulación de vehículos a motor en nuestro país. Casi una década después, el Real Decreto Legislativo 8/2004, de 29 de octubre, derogaba dicha Disposición adicional, e incluía en su Anexo un Baremo con nuevos criterios para la determinación de la responsabilidad y la indemnización en accidentes de circulación. El 1 de enero de 2016 entrará en vigor la Ley 35/2015, de 22 de septiembre, que modifica el actual “Baremo de tráfico”.
It´s been almost twenty years since the entry into force of the Law 30/1995, about Regulation and Supervision of Private Insurance, which through its eighth additional provision, for the first time established a legal system of quantitative delimitation of the amount of indemnities as a result of the civil responsibility of motor vehicle traffic in our country. Almost a decade later, the Royal Legislative Decree 8/2004, repealed this additional provision, and included a Scale with new criteria for the determination of responsibility and compensation in traffic accidents. In January 2016 will enter into force the Law 35/2015, that modifies the current “Traffic Scale”.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados