Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de De la cultura de masas a la cultura mediática un análisis de los media desde la comunicación

María Elena Giraldo Ramírez

  • español

    Este artículo pretende dar cuenta de la transición del concepto de cultura de masas al de cultura mediática. En ese proceso de transición juegan un papel fundamental los medios masivos de comunicación y las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) como movilizadores de un sujeto de la comunicación, abstracto y amorfo en la cultura dé masas, a un sujeto productor de sentido desde el consumo como potencial emirec (emisor-receptor). El despliegue de estos asuntos se realizará a partir de una reconstrucción crítica del desarrollo histórico del análisis de los medios y de las TIC; una revisión realizada desde la Comunicación como su competencia epistemológica fundamental

  • English

    This paper pretends to show the transition of the mass culture concept to the mediate culture concept. In that process playes a very important the mass media and the infor­mation and communication technology that moves the person of the communication, who is seen as an abstract and an amorphous person at the mass culture, to a person that produces sense from the consumption like a potential Emerec (émetteur-récepteur): sender-receiver. The development of this concepts will be done through the critical reconstruction of the history development of the analysis of the media and the infor­mation and communication technology. This writing is done from the Communication, thinking it as its fundamental epistemology competence.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus