A partir del análisis del contenido de 15 boletines institucionales de reconocidas empresas públicas y privadas de Medellín, se presentan los elementos regulares o constantes que hacen de esta publicación un escenario clave para la actuación del comunicador corporativo, en su propósito de difundir la visión oficial, alinear a los públicos en torno de ésta y borrar las distancias entre las instancias directivas y los demás estamentos.Considerando los procesos de valoración de los hechos, de tratamiento y manipulación de la información, y los sentidos que se ponen en circulación por este medio, se sostiene que se trata de viabilizar objetivos estrechamente ligados a la función política del comunicador en la organización, quien actúa como vocero invisible de la oficialidad
From the analysis of the content of 25 institutional bulletins of recognized public and private companies in Medellin, this paper points out the constant elements that makes this publication a fundamental scenario for the performance of the corporate communication professional with the purpose of spreading the official vision, also to align the public and to narrow the distance between the directive instances and other. Considering the assessment of the facts, the treatment and manipulation of the information, and the meanings put in circulation through this mean, it states that the idea is to make possible the objectives closely related to the political function in the organization, in which the professional appears as an invisible spokesman of the officialdom.
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