Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La bauhaus la profesionalizacion del diseño grafico

    1. [1] Institución Universitaria Salazar y Herrera

      Institución Universitaria Salazar y Herrera

      Colombia

  • Localización: QUID: Investigación, Ciencia y Tecnología, ISSN-e 2462-9006, ISSN 1692-343X, Nº. 18, 2012, págs. 39-46
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The bauhaus graphic design professionalization
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo identifica el proceso que nueva la Escuela Bauhaus para profesionalizar el diseño gráfico, labor que se desarrolló en el Taller de Publicidad e Impresión que fue liderado per artistas innovadores de la talla de Herbert Bayer y Joost Schmidt quienes le dieron la forma y el concepto al taller; además, le otorgaron los elementos gráficos a la naciente carrera. La -Escuela Bauhaus, a pesar de haber sido creada en la segunda década del siglo XX, nos deja una doctrina que se ha ido adaptando a los cambios culturales, sociales, económicos y tecnológicos, y que, por otro lado, ha estado influenciando a artistas, arquitectos, decoradores, diseñadores, publicistas y creativos de todas las generaciones. La Bauhaus ha ido evolucionando a lo largo de los años y se ha reinventado en áreas coma la publicidad y el diseño gráfico gracias a una renovación en la forma do crear y diseñar proyectos editoriales, impresos, audiovisuales y multimediales.

    • English

      this paper we identify the process that led to professionalize the Bauhaus graphic design, work that developed la the Advertising and Printing Workshop was led by innovative artists of the likes of Herbert Bayer and Joost Schmidt who gave form and the concept to the workshop and also gave it the graphics to the nascent career. Bauhaus School, despite having been created la the second decade of the twentieth century gives us a doctrine that has been adapted to the cultural, social, economic and technological, and which, moreover, has influenced artists, architects, decorators, designers, marketers and creative of all generations. The Bauhaus has evolved over the years and has been reinvented la areas such as advertising and graphic design thanks to a renovation la how to create and design projects editorial print, broadcast and multimedia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno