Colombia
Los métodos de enseñanza del Derecho se han caracterizado por estar fundamentados en corrientes pedagógicas tradicionalistas, dogmáticas y magistrales, cuya dificultad principal se enfoca en la búsqueda de un equilibrio entre lo recibido en la formación y la realidad a la que se enfrentan los abogados. De cara a ello, resulta fundamental indagar por la conveniencia de incorporar en los procesos de enseñanza-aprendizaje de esta disciplina, a partir de la inserción de formas pedagógicas no convencionales, desde las cuales se enlacen los niveles de educación teórico y práctico; en particular, será analizada la pertinencia de los mismos en el programa de Derecho de la Institución Universitaria Salazar y Herrera.
The methods of legal education have been characterized by being founded on educational trends traditionalists, dogmatic and magisterial, whose main difficulty is focused on finding a balance between training received and the reality faced by lawyers, face of it, it is essential to investigate the advisability of incorporating into the teaching - learning of this discipline, from the inclusion of unconventional teaching methods, from which link the levels of theoretical and practical education in particular will be analyzed the relevance of the same in the program of Law and University Institution Salazar Herrera
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados