Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Pintura y escultura digital 3d con ZBrush aplicada a la Arqueología

  • Autores: Marta Estalayo Moreno
  • Localización: Virtual Archaeology Review, ISSN-e 1989-9947, Vol. 2, Nº. 3 (Abril 2011), 2011, págs. 161-164
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La tecnología 3D se está desarrollando cada día a pasos agigantados, programas como 3D Studio Max, Lightwave, Maya, ZBrush, etc. permiten modelar en 3D con constantes renovaciones en sus paletas de herramientas y en sus sistemas de renderizado y resolución. Aprovechando una tecnología que generalmente se aplica al ámbito de la infografía, los videojuegos, la publicidad o el cine, los arqueólogos reconstruimos gráficamente el pasado para hacerlo más cercano, más comprensible a todos los ciudadanos.

    • English

      The technology 3D is every day developing by leaps and bounds. Programs like 3D Studio Max, Lightwave, Maya, ZBrush … allow to model in 3D with constant innovations in its palettes of tools and its render systems and resolution. Using a technology which generally is applied for computer graphics, games, advertising or films, archaeologists reconstruct the past to do it graphically closer, more understandable to all citizens.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno