Tuísi Alves Torres, Márcio Marreiro das Chagas, Maria Arlete Duarte de Araújo
Este estudio tuvo por objeto analizar las competencias necesarias para un gestor hotelero bajo la percepción de los propios gestores de hoteles del Polo Turístico Via Costeira, Natal, Brasil. Por lo tanto, se desarrolló un estudio exploratorio-descriptivo con un enfoque analítico cualitativo. Se realizaron entrevistas a los gestores de recursos humanos y a los gerentes generales de los hoteles. Entre los principales resultados se observó que las competencias prioritarias para un gestor hotelero son la gestión de la calidad y la gestión de los recursos humanos. En lo que respecta a las carencias en la formación y dificultades encontradas hubo un mayor enfoque en el dominio de otros idiomas y funciones operativas. En lo que se refiere a la habilidad, las actitudes y las características de la personalidad se presentaron como imprescindibles que les guste el trabajo en el sector y saber comunicarse con eficiencia.
This study aimed to analyze the skills needed by a hotel manager of the Via Costeira Tourist Pole from the managers perspective. For this purpose, an exploratory descriptive study with qualitative analytical approach was developed. The interviews were conducted with Human Resources and general hotels managers. Among the main results, it was realized that the skills priorities for a hotel manager is the Quality and Human Resource Management. Concerning the lack of training and difficulties found there was more focus in the field of other languages and operating functions. In terms of skills, attitudes and personality characteristics were presented as essential to enjoy the work in the area and the know how to communicate effectively.
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