Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La educación como medio para promover la conservación del patrimonio en Costa Rica. El caso de los seminarios de realidad nacional con énfasis en patrimonio.

Alicia Alfaro Valverde, Maynor Badilla Vargas

  • español

    El siguiente artículo tiene como objetivo fundamental plantear las posibilidades y alcances de la educación, para promover la conservación del patrimonio en Costa Rica. En este sentido, se formula una propuesta concreta a partir de los cursos de Seminario de Realidad Nacional, con énfasis en Patrimonio Cultural, que se imparten en la Sede de Occidente de la Universidad de Costa Rica, como una alternativa que puede coadyuvar para que el patrimonio, en sus diversos ámbitos y manifestaciones, se constituya en un valor inherente en los futuros profesionales que se egresan de esta institución de educación superior; y que a su vez, se conviertan en agentes difusores de la conservación del patrimonio en el grueso de la ciudadanía costarricense.

  • English

    The following article has as a main goal to establish the possibilities and reaches of the education to promote the conservation of heritage in Costa Rica. In this re-gard, there is formulated a specific proposal from the Seminars of National Reality courses, with emphasis in heritage; which are held at the Occidental Branch of the University of Costa Rica, as an alternative to contribute, from the heritage, to di-verse spheres and manifestations that will become an inherent value in the future professionals who graduate from this institution, and at the same time, they could become conservation agents of heritage in Costa Rica.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus