Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las tablas de multiplicar con sabor a juego: recursos didácticos

    1. [1] Universidad de Castilla-La Mancha

      Universidad de Castilla-La Mancha

      Ciudad Real, España

    2. [2] Instituto de Enseñanza Secundaria Comendador Juan de Távora. España
  • Localización: Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 90, 2015, págs. 7-19
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • A fun approach to multiplication tables: didactic resources
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El juego provoca la admiración de niños, niñas y mayores, por eso en este documento se presenta la utilización del juego para aprender las tablas de multiplicar en segundo de primaria.

      Las ganas de jugar en los niños y niñas son algo casi innato y por otra parte, enlaza directamente con los deseos que tienen el niño y la niña de ganar y pasarlo bien.

      Proponemos la utilización de dos juegos matemáticos, como herramienta didáctica en las aulas para el aprendizaje de las tablas, debido a la alta motivación que provocan, la actitud positiva que generan y la ayuda que ejercen para la memorización de las tablas de multiplicar.

    • English

      The game is enjoyed by children and adults alike; that is the reason why we use it in this document: to teach and learn multiplication tables in second grade. Playfulness in children is something almost innate, which is linked directly to the desire of the child to win and have fun. We propose the use of two mathematical games as a teaching tool in the classroom for learning tables because they result in high motivation, a positive attitude and helps in memorizing the multiplication tables.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno