Dentro del nuevo paradigma que nos habla no ya de la dicotomía entre realidad y ficción, sino de la instauración de mundos posibles, la producción audiovisual aparece como un lugar desde el que construir uno de ellos. La necesidad de resemantizar aparece entonces como un intento de detener la idea de huir del mito como forma de creación original. El abismo de la hoja en blanco, la duda dentro de la sala de montaje, y el dilema que surge de la necesidad de respetar el original script a la hora de ir al set de filmación, parecen ser el gran conflicto del realizador audiovisual; y de alguna manera forman parte de la problemática del creador y su producción artística. La creatividad es entonces la espada que blanden los individuos para perpetuar esa huida que pareciese imposible.
Within the ideas presented in the"New Paradigm" which not only expresses the dichotomy between fiction and reality but sets up new "possible worlds" , audio-visual production emerges as a space to construct in. A need to give new meaning tranforms into an attempt to stop the idea of running away from myth as the unique form of original creation. The abyss in front of the blank page, the doubts inside the editing room and also the need to respect the "original' script once on set, seem to be the major problems facing the audio visual artist. Somehow these issues are part of the problematic of the creator and his artistic production. The creativity was at the time the sword that the individuals brandish to perpetuate this flight that seemed to be impossible.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados