Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Enseñanza del adjetivo en la escuela secundaria

  • Autores: María de los Angeles Bianchi
  • Localización: Textos de didáctica de la lengua y la literatura, ISSN 1133-9829, Nº 70, 2015, págs. 49-54
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Pese a que en las últimas décadas el adjetivo ha sido objeto de estudio de la gramática, los aportes emanados de la investigación no han impactado en la transposición didáctica que se lleva a cabo en la escuela secundaria. Aún se sigue enseñando como lo proponía la gramática tradicional en un sentido amplio, incorporando dentro de esta clase determinantes y cuantificadores.

      En el abordaje de esta categoría se suele hacer un recorte que consiste en considerar los adjetivos como cualidades que modifican un sustantivo. Esto implica no tener en cuenta su capacidad de predicar, aportándole al sustantivo variados significados, y la particularidad de los adjetivos relacionales.

      El presente trabajo contiene algunas reflexiones con respecto a la enseñanza del adjetivo en el nivel medio e incluye propuestas didácticas para su abordaje como clase de palabra y como recurso que produce determinados efectos de sentido en textos de diferentes géneros discursivos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno