Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Modificación de los estilos de aprendizaje durante la formación profesional, en estudiantes de enfermería

  • Autores: Leonila Román, Lucio Díaz, Erick Gerardo Leyva Román
  • Localización: Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles, ISSN 2332-8533, ISSN-e 1988-8996, Vol. 8, Nº. 16, 2015, págs. 25-48
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Modifying learning styles during the instructional formation of nursing students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La educación del siglo XXI, genera la necesidad de formar profesionales que aprendan de forma autónoma; para adaptarse como docentes a evidente demanda, se debe conocer cómo los universitarios aprenden. Ante esto, se propuso determinar, si durante el proceso de formación, los estudiantes de Enfermería en Guerrero, cohorte 2010 - 2014, tuvieron cambios de Estilos de Aprendizaje (EA) y si ocurrió, corresponde al perfil de la profesión. Se aplicó el cuestionario Honey – Alonso (CHAEA), se hicieron preguntas relacionadas según el contexto social. Resultados: el estilo de ingreso fue reflexivo, 39.3% seguido del pra gmático, al egreso 22.2% lo conservó y 17.1% lo modificó; la coincidencia entre estilo de ingreso y egreso fue mínima; el perfil de egreso del programa educativo es reflexivo, al concluir la carrera, solo 45% de estudiantes lo consiguió. Conclusión, determ inar estrategias, métodos que influyan significativamente en el aprendizaje de los jóvenes, es a través del conocimiento de sus EA

    • English

      The Education on the XXI century generates the need to form professionals that learn in an autonomic form; to adapt as teaching staff to this e vident demand, is imperative to know how university students actually learn. In the presence of this situation it was proposed to determine if during the learning process, the infirmary students on Guerrero, class of 2010 - 2014, had changes on their Learni ng Styles (EA, according to its abbreviation in Spanish) and if so if is correspondent whit the profession profile. The Honey – Alonso (CHAEA) questionnaire was applied, asking questions related to the social context. Results: the entrance style was reflexiv e in a 39.3% followed by the pragmatic entrance style. At the time of graduation the 22.2% preserved their style and the 17.1% modify it; the coincidence on the entrance and graduation styles was minimum; the graduation profile of the educational program i s reflexive and at the end of the career only the 45% of the students made it. Conclusion: to determine strategies and methods that have a significant influence on the learning process of the students by the means of knowing their Learning Styles.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno