Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estilos de aprendizaje en alumnos universitarios de profesorado en biología y licenciatura en biodiversidad

Andrea Beatriz Villalba

  • español

    Se evaluó el perfil de estilos de aprendizaje a tr avés de la aplicación del CHAEA (Cuestionario Honey - Alonso de Estilos de Aprendizaje) sobre una muestra de 109 alumnos universitarios , de los cuales 72 eran ingresantes y 37 próximos a egresar , de las carreras del Profesorado en Biología y la Licenciatura en Biodiversidad de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral.

    Se consideró el efecto de las variables independientes:

    curso, edad, género, escuela de procedencia, lugar de residencia y carrera sobre los estilos de aprend izaje, de manera individual y conjunta.

    El objetivo del trabajo fue establecer la frecuencia de los estilos de aprendizaje preferidos por los alumnos, considerando los posibles efectos de las variables sociodemográficas mencionadas.

    Se registran diferenc ias significativas entre los grupos con respecto a los estilo s Activo y Pragmático, estando estos más desarrollados en los alumnos ingresantes. Los alumnos con 21 años o menos y las mujeres prefieren el estilo Reflexivo.

  • English

    Profile of learning styles was evaluated through the application of CHAEA (Questionnaire Honey - Alonso Learning Styles) on a sample of 109 university students, of which 72 of them were new students to careers in Biology and Faculty Bachelor of Biodiversity, Faculty of Humanities and Sciences, National University of Litoral and 37 students near graduation. Grade, age, gender, school of or igin, place of residence and race on learning styles, individually and collectively: the effect of independent variables were considered.

    The objective was to establish the frequency of preferred styles of learning by students, considering the possible ef fects of sociodemographic variables mentioned.

    Significant differences between groups were recorded with respect to styles Active and Pragmatic, being more developed in these new students. Students 21 years or younger and women prefer Reflective style.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus