Violeida Sánchez Socarrás, Rafel Donat Roca, David Fornons Fontdevila, Cristina Vaqué
El propósito de este trabajo es analizar algunos aspectos pedagógicos claves para optimizar el aprend izaje. Es necesario que el docente conozca los modos de aproximarse al aprendizaje de los alumnos con el fin de elevar la calidad de la enseñanza, resaltando la importancia de vincular los estilos de aprendizaje y los estilos de enseñanza. Se determinó el estilo de aprendizaje a través del cuestionario LSI de Kolb, aplicado a estudiantes y profesores universitarios y a fisioterapeutas. En todos los grupos predominó el estilo divergente. La investigación realizada propone un análisis crítico de los resultad os, así como de las implicaciones de la determinación de los estilos de aprendizaje para la docencia.
The purpose of this paper is to analyze some pedagogical aspects that are key to optimize learning. It is necessary that the teacher knows the ways of approaching students learning to improve the quality of education emphasizing the importance of linking learning styles and teaching styles. The present study tried to determine the learning styles with the Kolb’s Learning Styles Inventory in college students, university teachers and p hysiotherapist. All groups reported a greater preference for divergent style, and this research presents a critical analysis about this results and the learning styles measurements implications.
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