Este trabajo exhibe los principales criterios de adjudicación empleados por la jurisprudencia nacional y comparada en los casos en que el derecho de acceso a la información y la libertad de expresión han confrontado al derecho a la vida privada de funcionarios públicos. Se sostiene que todos los criterios identificados en dicha relación refieren a uno de ellos �el interés público informativo� como el estándar prevalente respecto del cual los restantes parecen ser accesorios.
Se constatará también que varias de las premisas conceptuales bajo las que operan los órganos comparados no son consideradas en nuestro país o bien son aplicadas de manera muy diferente por aquellos órganos que ejercen jurisdicción sobre la materia.
This article exhibits the main adjudication guidelines deployed both by national and comparative judgments in those cases when the rights to access to information and freedom of expression are confronted with the right to informational privacy of public officials. This work claims that all standards identified in such relationship refers to one of them �the public interest in information� as the prevalent one, being the rest secondary in terms of the overall relevance. It will be confirmed, likewise, that several of the conceptual grounds used by comparative agencies and courts are not considered by the same entities in our country or they are applied in a very different fashion.
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