Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Perfil de las empresas adjudicatarias de los contratos de externalización de la actividad audiovisual del tercer canal

Isabel Sarabia Andúgar, Josefina Sánchez Martínez, Pablo Cano

  • Una de las bondades de la externalización de la actividad de una televisión autonómica pública, que podría justificarla ante posicionamientos contrarios a ella, debería ser su capacidad de dinamizar y potenciar la industria audiovisual local.

    En una primera aproximación al fenómeno, se observa que muy pocas empresas beneficiarias de los contratos más relevantes, fruto de la externalización, son autóctonas. En esta comunicación se pretende identificar las entidades que han asumido alguna de las actividades de los terceros canales, trazar su perfil, y averiguar cuál ha sido el procedimiento seguido para la contratación.

    De cada una de las empresas se estudian los siguientes aspectos: tipo de sociedad, dimensión de la empresa, pertenencia a un grupo de comunicación, trayectoria y experiencia de la empresa en este tipo de actividades, lugar que ocupa la tarea asumida, propiedad de las instalaciones, responsabilidad del personal que efectúa el servicio, entre otros.

    En definitiva, el objetivo de la investigación es conocer en qué medida la externalización de determinadas actividades de la televisión autonómica pública ha repercutido hasta la fecha sobre el sector audiovisual local.

    No existe mucha producción científica acerca de este objeto de estudio, por lo tanto, las técnicas de investigación utilizadas son el análisis de documentos oficiales y las consultas directas a los actores implicados de las diferentes empresas de radiotelevisión pública autonómica.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus