Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Pedagogia da empatia e o diálogo com as Ciências Humanas em Edith Stein

  • Autores: Clélia Peretti
  • Localización: Revista da Abordagem Gestáltica: Phenomenological Studies, ISSN-e 1809-6867, Vol. 16, Nº. 2, 2010, págs. 199-207
  • Idioma: portugués
  • Títulos paralelos:
    • La pedagogía de la empatia y el dialogo con las Humanidades en el pensamiento de Edith Stein
    • Pedagogy of empathy and dialogue with the Humanities in Edith Stein's thought
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se busca con esta reflexión presentar al lector los elementos significativos que caracterizan el diálogo filósofa Edith Stein (1891-1942) con las ciencias humanas y la importancia del análisis fenomenológico en el estudio de la persona humana y su itinerario formativo. En sus estudios Edith Stein analiza la importancia de la psicología como una ciencia, busca establecer conexiones entre la fenomenología y la psicología, en el análisis del tema y la estructura de sus experiencias. El concepto de empatía surge en este artículo como uno de los modos de funcionamiento son esenciales para la profundización de las relaciones intersubjetivas y para el diseño de una Antropología femenina.

    • English

      The aim is to introduce the reader to reflect this significant elements that characterize the dialogue of the philosopher Edith Stein (1891-1942) with the humanities and the importance of phenomenological analysis in the study of the human person and his formation. In his study Edith Stein discusses the significance of psychology as a science, seeks to establish connections between phenomenology and psychology, the analysis of the subject and structure of their experiences. The concept of empathy emerges in this article as one of the essential conditions for the deepening of relations and to design a female anthropology.

    • português

      Busca-se com esta reflexão apresentar ao leitor elementos significativos que caracterizam o diálogo da filósofa Edith Stein (1891-1942) com as ciências humanas e a importância das análises fenomenológicas no estudo da pessoa humana e de seu itinerário formativo. Nos seus estudos, Edith Stein discute o significado da psicologia como ciência, busca estabelecer conexões entre fenomenologia e psicologia na análise do sujeito e da estrutura de suas vivências. O conceito de empatia emerge neste artigo como uma das modalidades essenciais para o aprofundamento das relações intersubjetivas e para o desenho de uma antropologia feminina.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno