Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Los dibujos animados como deconstrución perceptiva del riesgo

Carla Daniela R. Rodrigues

  • A partir de la conocida advertencia "mantener fuera del alcance de los niños", presente en rótulos de diversos productos, y refiriéndonos al uso de personajes infantiles (animaciones;

    dibujos animados) en la publicidad, se decidió investigar -a través de métodos cualitativos- la posible deconstrucción de la percepción de riesgo en madres expuestas a propagandas de productos de limpieza que utilizan . Para esto, en trevistamos, en la ciudad de São Paulo/Brasil, mujeres con hijos entre 1 y 5 años de edad, fase con el mayor índice de accidentes por intoxicación, con el objetivo de conocer en su rutina y quehaceres diarios su relación con los productos mencionados y su percepción de riesgo a partir de la observación de tres propagandas televisivas sobre el tema, con nivele s distintos de animación en su composición visual. De esta manera, busca explorarse las c ontribuciones teóricas interdisciplinarias de la comunicación, la publicidad y la sicología so cial. También se consideraron algunos aspectos sobre riesgo, salud pública y regulación. Siendo aun un tema poco estudiado en el campo de las Ciencias de la Comunicación, encontramos que lo s estudios sobre comunicación de riesgo podrían tornar más eficaces las informaciones y advertencias. A través de la regulación discutida y definida por órganos competentes, la publicidad sumada a las diversas instancias que componen la esfera de lo social pueden influenciar al individuo, advirtiendo sobre el uso de los productos anunciados, propiciando una mayor prevención de accidentes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus