A partir de la conocida advertencia "mantener fuera del alcance de los niños", presente en rótulos de diversos productos, y refiriéndonos al uso de personajes infantiles (animaciones;
dibujos animados) en la publicidad, se decidió investigar -a través de métodos cualitativos- la posible deconstrucción de la percepción de riesgo en madres expuestas a propagandas de productos de limpieza que utilizan . Para esto, en trevistamos, en la ciudad de São Paulo/Brasil, mujeres con hijos entre 1 y 5 años de edad, fase con el mayor índice de accidentes por intoxicación, con el objetivo de conocer en su rutina y quehaceres diarios su relación con los productos mencionados y su percepción de riesgo a partir de la observación de tres propagandas televisivas sobre el tema, con nivele s distintos de animación en su composición visual. De esta manera, busca explorarse las c ontribuciones teóricas interdisciplinarias de la comunicación, la publicidad y la sicología so cial. También se consideraron algunos aspectos sobre riesgo, salud pública y regulación. Siendo aun un tema poco estudiado en el campo de las Ciencias de la Comunicación, encontramos que lo s estudios sobre comunicación de riesgo podrían tornar más eficaces las informaciones y advertencias. A través de la regulación discutida y definida por órganos competentes, la publicidad sumada a las diversas instancias que componen la esfera de lo social pueden influenciar al individuo, advirtiendo sobre el uso de los productos anunciados, propiciando una mayor prevención de accidentes.
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