Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Consumo cultural y prácticas culturales de la comunidad universitaria de una universidad mexicana

Lucila Hinojosa Córdova

  • El trabajo titulado Consumo y prácticas culturales de la comunidad universitaria de una universidad mexicana forma parte de un proyecto de investigación institucional titulado Educación, consumo y prácticas culturales de la comunidad universitaria de la Universidad Autónoma de Nuevo León, el cual se propone proporcionar un diagnóstico sobre sus hábitos y prácticas culturales para desarrollar estrategias institucionales que los atiendan de manera adecuada a sus necesidades y preferencias. Se utilizó la encuesta como técnica de investigación y como instrumento de medición un cuestionario con 89 preguntas de opción múltiple. El muestreo fue probabilístico por estratos, seleccionando sub-estratos en las dependencias donde se aplicó el instrumento, es decir, se seleccionaron 414 estudiantes, 237 profesores y 270 administrativos, un total de 921 universitarios, con la representación de 26 de las 28 Facultades y Escuelas de la UANL, sujetos mayores de 17 años y de ambos sexos. Los resultados dieron origen a una base de datos, algunos de los cuales se presentan en esta comunicación: un bajo consumo de lectura, práctica del deporte y asistencia a bibliotecas y museos, mientras que la televisión, el uso de la computadora y el teléfono móvil se encuentran entre sus principales consumos, de lo que se concluye que la cultura de la pantalla es lo que prevalece en esta comunidad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus