Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de De la lectura a la acción: una alternativa para la comprensión lectora en la clase de ELE para estudiantes húngaros de la enseñanza secundaria obligatoria

Noémi Mátraházi

  • español

    Este trabajo viene a ofrecer una alternativa para la comprensión lectora integrando, entre otros métodos de aprendizaje, el método de aprendizaje cooperativo. Durante el proyecto descrito se desarrollan al mismo tiempo las destrezas lingüísticas y varias competencias generales como la competencia intercultural o la competencia de aprender a aprender. Además, favorece a alumnos de diferentes estilos de aprendizaje: auditivo, visual y kinestésico. Los resultados manifiestan que los alumnos participantes en el proyecto poseen mejores resultados a la hora de evaluación que los estudiantes que aprendieron con el método de enseñanza frontal, aun dominante en la educación secundaria obligatoria en Hungría.

  • English

    This paper offers an alternative to reading comprehension by integrating, among other learning methods, cooperative learning. During the project described several linguistic skills and general competences such as intercultural competence or the learning to learn skills are developed at the same time. In addition, it helps students of different learning styles (auditory, visual and kinaesthetic) in the learning process. The results show that students participating in the project have better results at the time of evaluation than students who learned with the frontal instruction method, still dominant in the compulsory secondary education in Hungary.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus