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Publicidad globalizada: sus códigos y mensajes

  • Autores: Clara Elisabeth Báez Jaitkin
  • Localización: Mediterráneo. Revista de la Consejería de Educación en Italia, Grecia y Albania, ISSN-e 2036-9131, Nº. 5, 1, 2013 (Ejemplar dedicado a: EPELE Nápoles (I)), págs. 10-19
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo de este taller es desarrollar un proyecto virtual en torno a la publicidad considerada como realidad global; y lo haremos de forma interdisciplinar con alumnos de 15 a 17 años españoles e italianos con el objetivo de analizar la influencia que la publicidad tiene en la vida cotidiana.

      Se trabajará con contenidos muy específicos que permitan descubrir los mecanismos de la publicidad, sus objetivos, los distintos modos que adopta junto con los valores y contravalores que transmite, permitiendo establecer un marco común de actuación. La organización de las diferentes fases va desde la determinación de objetivos y actividades con otros profesores y alumnos hasta la consideración de distintos contenidos para obtener finalmente algunas conclusiones generales. Es clara la importancia que tiene el aprendizaje basado en proyectos. Los proyectos educativos telemáticos o telecolaborativos tienen en cuenta los intereses de los alumnos, ellos tratan de encontrar respuestas, solucionar problemas y gestionar sus propios aprendizajes con el docente que acompaña, colabora y marca el camino. Por lo tanto se pretende desarrollar la experiencia desde la perspectiva de la colaboración de manera que se posibilita una participación abierta y múltiple, realizando varias actividades que estimularán la creatividad e interés de los alumnos.


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