Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de A Case Study on Content Based Instruction for Primary School Children

Helda Alicia Hidalgo Dávila, Magda Lucy Caicedo Vela

  • español

    La enseñanza del inglés en primaria es un desafío en países como Colombia donde los niños solo estudian esta lengua una hora semanal en la mayoría de instituciones, y en el mejor de los casos 3 horas por semana. La mayoría de las escuelas oficiales no cuentan con materiales suficientes o adecuados para la enseñanza del inglés, por lo tanto, la tarea del profesor se hace más difícil. Un estudio de caso con un grupo de niños de algunas escuelas oficiales de Pasto (Departamento de Nariño, Colombia) se desarrolló en la Universidad de Nariño con el objetivo de evaluar algunos materiales desarrollados por un grupo de profesores que consideran que los instrumentos diseñados bajo los principios del método de instrucción basado en contenidos (CBI por sus siglas en inglés) son una opción para acrecentar la motivación de los niños en el aprendizaje del inglés y también una herramienta para la adquisición del idiomas a través de los contenidos de las distintas asignaturas.

  • English

    Teaching English at the primary school level is a challenge in countries such as Colombia where children study this language for only one hour a week in most institutions, and in the best of cases for 3 hours a week. Most of the public schools do not have enough and/or adequate English materials at their disposal for students to work with; therefore, the task of the English teacher is difficult. A case study with a group of children in public schools was developed at Universidad de Nariño (Pasto, Colombia) to test some materials developed by a group of professors who considered CBI (Content-Based Instruction) materials as an option to motivate children to learn English and as a tool for language acquisition through the subject matter contents.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus