Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Pre-service Teachers’ Knowledge Base at La Salle University

Anderson Cárdenas, Juan Manuel Suárez Osorio

  • español

    El presente artículo presenta los resultados de una investigación realizada en la Universidad de La Salle en la ciudad de Bogotá. El objetivo de este estudio fue describir y analizar los componentes más importantes que hacen parte del conocimiento profesional de un docente de Inglés en una población de cinco (5) estudiantes de últimos semestres en el programa de pregrado de lenguas extrajeras. Los instrumentos de recolección de información en este estudio cualitativo fueron: diarios de los estudiantes, una entrevista fenomenológica y una encuesta. El dominio del idioma (Inglés), el conocimiento de las realidades educativas y las preferencias de los estudiantes así como el control de grupo, entre otros, constituyen áreas fundamentales las cuales los docentes deben conocer y dominar ampliamente, según evidencian los resultados.

  • English

    This paper reports on the outcomes of a recent study carried out at Universidad de La Salle, which intended to describe and reflect upon what five (5) pre-service teachers from last semesters pointed out as the most important elements of knowledge base that teachers should know in order to become English language teachers. The instruments utilized in this qualitative research to gather information from the participants were students’ journals, a phenomenological interview and a survey. Results indicate that elements such as the language (English) command, students’ preferences and realities, and the control of a class, among others, come to be essential areas teachers should be knowledgeable in.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus