Este artículo describe en un estilo narrativo, el proyecto de investigación realizado con una estudiante invidente, quien estudió francés en una universidad pública. La experiencia pedagógica de tres años empezó en un salón de clase, cuando una profesora y educadora se sintió a sí misma “discapacitada”, ya que no estaba preparada para trabajar con invidentes. Para poner a su estudiante al mismo nivel de los otros estudiantes en términos de posibilidades de estudio, la profesora entró al mundo de los estudiantes invidentes y de baja visión, a través del Braille. Diseñó metodologías para impulsar la autonomía en el aprendizaje de la lengua extranjera, tratando de motivar a otras personas invidentes o de baja visión a adquirir el mismo conocimiento.
This article describes the research project carried out with a blind student, who studied French at a public university. The pedagogical experience over three years began in a classroom when a foreign language teacher and educator felt herself “handicapped,” as she had not been prepared for working with blind people. In order to put her student on the same level of other students in terms of study possibilities, the teacher entered the blind and visually impaired students’ world through Braille. She designed methodologies in order to encourage the autonomous learning of the foreign language as well as tried to motivate other blind or visually impaired people to acquire the same knowledge.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados