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Resumen de Unfolding the Linguistic Features of Newspaper Advertisements in India

Anisha Chugh, Amrita Sharma

  • español

    El lenguaje publicitario se enfoca en la comunicación precisa, clara, directa y llamativa. Como todo intento comunicativo, en publicidad el objetivo de transmitir el mensaje es de vital importancia. Sin embargo, el uso del idioma en publicidad posee un carácter particular ya que el publicista no se puede permitir ser ofensivo o acrítico. El objetivo del presente artículo es investigar el grado en el que las reglas o convenciones del inglés se rompen en la publicidad impresa. También se muestra el uso práctico de rasgos lingüísticos, especialmente figuras retóricas, en la publicidad dentro de los periódicos. Este artículo se apoya en varios ejemplos concretos para fortalecer la parte teórica.

  • English

    The language of advertisements aims at precise, clear, pointed, and arresting communication. Like all communicative endeavours, in advertising, getting the message across is of prime importance. However, the use of language in advertising is of a particular character because the advertiser cannot afford to be delinquent or uncritical. The aim of this paper is to investigate the extent to which rules or conventions of the English language are broken in print advertising. It also shows the practical usage of linguistic features especially figures of speech in newspaper advertisements. This paper is based on many concrete examples that strengthen the theoretical part of the paper.


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