Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Analyzing the Extensive Reading Approach: Benefits and Challenges in the Mexican Context

Aurora Varona Archer

  • español

    Algunos expertos han enfatizado los beneficios de utilizar la lectura extensiva como una manera de motivar a sus alumnos a aprender una segunda lengua (L2). Este artículo se deriva de una investigación cuya finalidad fue implementar la lectura extensiva con un proyecto de investigación acción en una universidad pública en México. Por lo tanto, el siguiente artículo examina algunos argumentos de diferentes investigadores quienes han realizado estudios de lectura extensiva en contextos en la enseñanza del inglés como lengua extranjera (TEFL). Los cuestionamientos de la implementación de este enfoque de lectura son también analizados por sus limitaciones y prácticas educativas en el contexto TEFL en México. Los comentarios finales pretenden contribuir al crecimiento de futuras investigaciones en el campo de la lectura extensiva en México.

  • English

    Some scholars have highlighted the benefits of using extensive reading as a way to motivate students to learn a second language (L2). This article is derived from a study that aimed at implementing extensive reading in an action research project in a public University in Mexico. Therefore, the following article examines some arguments of different researchers who have carried out extensive reading studies in contexts of teaching English as a foreign language (TEFL). The implementation issues of this reading approach are also analyzed by the approach’s constraints and educational practices in the Mexican TEFL context. The concluding remarks are an attempt to contribute to the growth of future research in the field of extensive reading in Mexico.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus