Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Supporting Student-Teacher Researchers’ Quest for Their Voice

    1. [1] Universidad Distrital Francisco José de Caldas

      Universidad Distrital Francisco José de Caldas

      Colombia

  • Localización: HOW, ISSN 0120-5927, Vol. 19, Nº. 1, 2012 (Ejemplar dedicado a: HOW), págs. 185-193
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Apoyando a estudiantes-investigadores en la búsqueda de una voz propia
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo aborda el tema del desarrollo de la identidad de estudiantes de una licenciatura en L2. Los autores, que abogan por prácticas de enseñanza que se basen en la investigación, proponen estrategias organizacionales y de reflexión que apoyen dichas prácticas. Con el objetivo de presentar perspectivas sobre las experiencias y los valores de los estudiantes-investigadores de un programa de licenciatura en L2 para desarrollar una identidad como profesional de la docencia, una estudiante de licenciatura y un profesor unieron esfuerzos para reflexionar sobre el proceso de investigación y sobre la búsqueda de una voz propia cuando se realiza y se reporta su investigación.

    • English

      This article deals with teacher identity development of students enrolled in the teacher training program. The authors, who advocate inquiry-based teaching practices, propose reflective and organizational strategies to support these. In order to gain insights into the experiences and values of student-teacher-researchers (STRs here on) to shape a professional teaching identity, a pre-service teacher and a professor in a second language (L2) program joined efforts to share their reflections on the process of inquiry and on the quest to find a voice when conducting and reporting their inquiry.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno