Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


On Rethinking Our Classrooms: A Critical Pedagogy View

    1. [1] Universidad Distrital Francisco José de Caldas

      Universidad Distrital Francisco José de Caldas

      Colombia

  • Localización: HOW, ISSN 0120-5927, Vol. 19, Nº. 1, 2012 (Ejemplar dedicado a: HOW), págs. 194-208
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Sobre la reflexión en nuestros salones de clase: Una perspectiva desde la pedagogía crítica
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo, como el título lo sugiere, presenta algunas reflexiones acerca de la importancia que la pedagogía crítica y las prácticas de sensibilización y concientización tienen en educación hoy, especialmente en la preparación profesional de los docentes de lenguas, y cómo estas tendencias brindan a los maestros en formación la oportunidad de repensar sus experiencias pedagógicas para la transformación social. La pedagogía crítica como filosofía de vida nos ayuda a entender mejor lo que el proceso de enseñanza realmente significa, y las prácticas de sensibilización y concientización tienen el propósito de promover la reflexión de nuestro quehacer diario en nuestros salones de clase y explorar por una parte, lo que los futuros maestros piensan y perciben sobre el proceso de enseñanza en el contexto en el cual ellos se desenvuelven, y por otra parte, cómo esas percepciones pueden influir en sus prácticas educativas.

    • English

      This paper, as its title suggests, introduces some reflections on the importance critical pedagogy as well as awareness-raising practices have in education today, especially in language teacher preparation programs, and how they provide a new opportunity for pre-service teachers to re-think their pedagogical experiences for social transformation. Critical pedagogy (CP) as a philosophy of life helps teachers achieve a better understanding of what teaching really entails and raising awareness fosters reflection regarding our practices in educational settings, starting in the language classroom, exploring on the one hand, what pre-service teachers think and perceive about teaching and learning in the context they are involved in, and on the other hand, how those perceptions might influence their educational practices.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno