Diana Jánica, Lourdes Rey, Nayibe Rosado Mendinueta
Este artículo describe una investigación encaminada a identificar las características que debe tener un material multimedia para contribuir al desarrollo de la competencia intercultural de los estudiantes de pregrado de la Universidad del Norte en Barranquilla, Colombia. Se exploraron tanto las características pedagógicas y técnicas para determinar cuáles eran las características ideales de este material. Los resultados mostraron que el uso de tecnologías de la información y la comunicación promociona el desarrollo de la competencia intercultural; facilita el autoaprendizaje e incrementa la motivación. También la investigación permitió determinar las características específicas para que este tipo de material pueda ayudar en el logro del desarrollo de la competencia intercultural en estudiantes.
This paper describes a research study aimed at identifying the characteristics that multimedia material should have in order to promote the development of intercultural competence in undergraduate students at the Universidad del Norte in Barranquilla, Colombia (Uninorte). Specific pedagogical and technological features were explored in this research. Results showed that the use of the ICT (Information Communication Technologies) promotes the development of intercultural competence; facilitates self-directed learning processes and increases motivation. Findings also led to the definition of very specific features for this type of material.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados