Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Reading in the Foreign Language Classroom: Students’ Perception of the Interrelation among the Context, Reading Materials and Themselves as Readers

Eduardo di Ridolfo Marquina, Harold Murillo Tovar

  • español

    Este estudio se realizó en una universidad colombiana privada, con la intención de dar respuesta a las siguientes interrogantes: ¿Cómo los estudiantes universitarios perciben la interrelación entre el contexto, los materiales de lectura y de sí mismos como lectores? y ¿Cómo el contexto académico determina el compromiso del estudiante con las actividades de lectura? Los hallazgos indicaron que, aunque los estudiantes estaban altamente expuestos a eventos de lectura en la universidad, y que además tenían que comprender y analizar una gran diversidad de textos, éstos se continuaban percibiendo como “lectores promedio” a lo largo del proceso reflexivo, debido a las reducidas oportunidades que la universidad les da para seleccionar lecturas que ellos quieran leer por voluntad propia.

  • English

    This study was carried out in a private Colombian university in order to answer the following research questions: How do university students perceive the interrelation among the context, reading materials, and themselves as readers? How does an academic context shape students’ self-perception as readers? and How does an academic context determine students’ engagement in reading activities? Findings indicated that, although students were highly exposed to reading events in the academic context and that they had to understand and analyze a great diversity of texts, they continue perceiving themselves as “average readers” along the reflective process, due to the reduced opportunities the university gives them to select readings that they voluntarily would read.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus