La promoción de la autonomía del aprendiz es relevante en el campo de la lingüística aplicada, dados los múltiples beneficios que trae en el aprendizaje de una nueva lengua. Sin embargo, a pesar de la gran cantidad de investigaciones sobre cómo promover la autonomía en el aula de lenguas, es difícil encontrar procesos “paso a paso” para diseñar cursos centrados en el desarrollo de la autonomía. Este artículo presenta un modelo de curso de inglés, implementado con éxito en la Universidad del Valle (Colombia), que se espera sirva como guía práctica para articular las etapas de diseño, implementación y evaluación de un syllabus que promueva la autonomía.
Promoting learner autonomy is relevant in the field of applied linguistics due to the multiple benefits it brings to the process of learning a new language. However, despite the vast array of research on how to foster autonomy in the language classroom, it is difficult to find step-by-step processes to design syllabi and curricula focused on the development of learner autonomy. This paper presents a model of a successful English course, implemented at Universidad del Valle (Colombia), which is expected to serve as a practical guide to articulate the stages of design, implementation, and evaluation of an autonomy-fostering syllabus.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados