México
Mientras en el área de la enseñanza de lenguas mucho se ha escrito acerca del uso de materiales de instrucción, poco se ha investigado acerca del impacto del contexto en el uso de materiales en las prácticas de los profesores. Este trabajo muestra los hallazgos de un estudio acerca de los factores contextuales que un grupo de profesores mexicanos experimentados cree que determinan sus clases. Usando datos cualitativos el estudio muestra que factores tales como la duración de los cursos y las clases, las instalaciones, los mecanismos institucionales para seleccionar los libros de texto así como para supervisar las prácticas docentes y la evaluación fueron explícitamente mencionados como los más influyentes en las clases de los profesores.
While much has been written about the use of instructional materials in the field of language education, very few studies have actually studied the impact of the context in the use of materials in teachers’ practices. This work shows the findings of a study about the contextual factors that a group of experienced Mexican teachers believe shaped their lessons. Drawing on qualitative data, the study shows that factors such as the length of courses and lessons, the school facilities, the institutional practices to select textbooks as well as the institutional procedures to supervise teachers’ practices and assessment, explicitly emerged as the most influential in the teachers’ lessons.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados