La sociedad cambiante y actual requiere reajustes y adaptaciones por parte de los ciudadanos alcanzables solo mediante una formación continua, que para que sea factible debe ofrecerse de la manera más flexible y abierta, posibilitando así su máximo aprovechamiento y accesibilidad. Una de las opciones que ofrece dichas bondades es la teleformación. Pero ¿dónde está la línea divisoria entre educación y formación? Analizamos, como variable orientativa, la satisfacción de los participantes integrados en empresas privadas cuya formación es subvencionada por el Estado español. Presentamos un diseño de investigación como propuesta de evaluación de la calidad y ofrecemos los resultados obtenidos tras la aplicación de un cuestionario de diseño propio, así como otro cuestionario oficial como análisis comparativo. Podemos generalizar que la satisfacción demostrada en las diferentes dimensiones es alta aun advirtiendo ciertas carencias de diseño en el segundo instrumento, así como de gestión.
The current changing society, with its continued progress in all its dimensions developable, requires adjustments and adaptations to it by citizens members, parallel updates, at the same rate, attainable only by a constant and ongoing training, that it is feasible to offer the most flexible and open thus enabling maximum use and accessibility. One option that offers these benefits is the e-learning. But, where is the dividing line between education and training? We analyze how variable indicative, the satisfaction of integrated private workers whose education is subsidized by the Spanish State and is offered free. We present a research design and proposal for evaluating satisfaction and offer the results obtained after receiving completed questionnaires from participants about their courses both the self-designed questionnaire and the Official questionnaire to carry out a comparative analysis. We can generalize that satisfaction demonstrated in different dimensions is high although we would also point out certain deficiencies in the design and the management.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados