Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Romero y tomillo en el campo los pillo

  • Autores: Rosangela D'Ischia
  • Localización: Mediterráneo. Revista de la Consejería de Educación en Italia, Grecia y Albania, ISSN-e 2036-9131, Nº. 5, 1, 2013 (Ejemplar dedicado a: EPELE Nápoles (I)), págs. 50-67
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El trabajo presenta una serie de actividades didácticas cuya finalidad ha sido trabajar contenidos de botánica, utilizando el español como lengua vehicular. Con este aprendizaje integrado de lengua y contenido (AICLE), no solo se puede mejorar la competencia lingüística en general y la de la lengua meta, sino también diversificar las perspectivas con que se estudian los contenidos de las distintas asignaturas escolares.

      Las tareas se han diseñado de acuerdo con las programaciones curriculares de lengua española y ciencias naturales de la escuela secundaria de primer grado. Gracias a este proyecto, ha sido posible también contextualizar la lengua extranjera en un ámbito específico, de manera que la comprensión y el uso de un léxico especializado favorecieran el desarrollo de competencias en ambas disciplinas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno