Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La reforma de los planes de estudio del profesorado no universitario

Antonio Cañas Calles

  • español

    Se hacen unas consideraciones sobre el profesor no universitario, especialmen­te en relación con lo que se estima que debe ser su formación inicial con vistas a los planes futuros en los centros de forma­ción; todo ello en función de lo que se vislumbró a través del Informe del Grupo XV y de la propuesta del Consejo de Uni­versidades. Se hace referencia al proceso de debate en las escuelas universitarias, suscitado por el propio ministerio, así como a los acuerdos a que se llegó por la gran mayoría del profesorado de estas escuelas. Por último, se contrasta lo ante­rior con una referencia a los planes de formación recientemente aprobados

  • English

    The paper is a reflection on teachers and especially on what their initial trai­ning must be in the forthcoming in the forthcoming plans for teacher's schools, taking into account what was outlined in the Grupo XV's report and the Council of Universities' proposal. The debate in uni­versity schools brought about by the ministry itself is referred to, as well as the resolutions agreed upon by most of the teaching staff in those schools. The latter is finally contrasted with a reference to the recently approved training schemes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus