Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Modelos de negocio en la prensa online en Europa: estudio de caso de los diarios en Reino Unido, Francia, Alemania y España

Eva María Ferreras Rodríguez

  • español

    La prensa tradicional pierde difusión, audi encia e ingresos publicitarios, mientras que Internet recoge esos flujos de usuarios y de p ublicidad Muchas empresas editoras de prensa han decidido en los últimos años establecer sistemas de cobro por contenido en Internet dado que el modelo económico seguido hasta ahora no parece rentabilizar el aumento de lectores de prensa en la Red. Para ello se utilizan diversas fórmulas y modalidades, cómo los quioscos digitales y en esta contribución se exami nan los modelos de pago puestos en marcha en doce diarios europeos pertenecientes a cuatro países diferentes; Alemania, Francia, Reino Unido y España.

  • English

    The mainstream press lost disseminatio n, audience and advertising revenue, while Internet users includes those flows of many companies advertising and publishing houses have decided in recent years to establish collecti on systems for Internet content since the economic model followed so far seems to profit from the increase in news readers on the Web this uses various formulas and modalities, su ch as digital kiosks are discussed in this contribution payment models launched in twelve European newspapers from four different countries: Germany, France, Britain and Spain.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus