La prensa tradicional pierde difusión, audi encia e ingresos publicitarios, mientras que Internet recoge esos flujos de usuarios y de p ublicidad Muchas empresas editoras de prensa han decidido en los últimos años establecer sistemas de cobro por contenido en Internet dado que el modelo económico seguido hasta ahora no parece rentabilizar el aumento de lectores de prensa en la Red. Para ello se utilizan diversas fórmulas y modalidades, cómo los quioscos digitales y en esta contribución se exami nan los modelos de pago puestos en marcha en doce diarios europeos pertenecientes a cuatro países diferentes; Alemania, Francia, Reino Unido y España.
The mainstream press lost disseminatio n, audience and advertising revenue, while Internet users includes those flows of many companies advertising and publishing houses have decided in recent years to establish collecti on systems for Internet content since the economic model followed so far seems to profit from the increase in news readers on the Web this uses various formulas and modalities, su ch as digital kiosks are discussed in this contribution payment models launched in twelve European newspapers from four different countries: Germany, France, Britain and Spain.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados