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Igualdad de género: Un gran desafío para la gerencia de latinoamérica

    1. [1] Universidad de Los Lagos

      Universidad de Los Lagos

      Osorno, Chile

    2. [2] Universidad de Tarapacá

      Universidad de Tarapacá

      Arica, Chile

    3. [3] Universidad de Antofagasta

      Universidad de Antofagasta

      Antofagasta, Chile

    4. [4] Universidad de Valparaíso
  • Localización: Prisma Social: revista de investigación social, ISSN-e 1989-3469, Nº. 13, 2014 (Ejemplar dedicado a: Narraciones de masculinidad(es)), págs. 852-882
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Gender equality: A big challenge for latin america management
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las organizaciones cohabitan en un contexto altamente enrevesado e hiperdesafiante, escenario que nos obliga a repensar de manera dinámica los grandes desafíos que tiene la gerencia en América Latina. Las universidades, como espacios de irradiación de vida intelectual, tienen el imperativo de gestar conocimiento que oriente los retos de las sociedades. En este sentido, esta investigación tiene como propósito central, proporcionar antecedentes y datos que den cuenta de la gran tarea que tienen los administradores latinoamericanos, en relación al tema de la desigualdad de género. La metodología utilizada para el logro de lo planteado, está basada principalmente en una revisión de fuentes secundarias. Los resultados han permitido concluir que este fenómeno, se encuentra latente a pesar de los avances experimentados en los últimos años. De hecho, el rol y participación de la mujer en las actividades de la comunidad de la región, aún está muy por debajo de la participación que ocupa el hombre, a pesar de demostrarse que la mujer, incluso ha dedicado mayor cantidad de años en su educación formal.

    • English

      Organizations coexist in a highly convoluted and extremely challenging context; it is this scenery that forces us to rethink more dynamically about the huge challenges Latin-America’s management has to face. Universities, as places of intellectuality, have the obligation of developing knowledge that can serve as a guide to cope with society’s requirements. In that sense, the main purpose of this research is to provide background information and data which are capable of showing the responsibility Latin-American administrators have regarding gender inequality. The methodology applied in order to achieve this is chiefly based on the analysis of secondary sources. The results have allowed to conclude that this phenomenon is still present, despite any considerable advance that might have been experienced in the last few years. In fact, although women have spent more years in regular education, their role and participation in community activities of the region is still quite below men’s.


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