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El nuevo marco fiscal. Ámbito subjetivo y mecanismos de control. Papel de los Órganos Legislativos y de las Instituciones de Control Externo

    1. [1] Consejo de Cuentas de Castilla y León
  • Localización: Revista española de control externo, ISSN 1575-1333, Vol. 17, Nº 49, 2015, págs. 103-137
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En su proceso de adaptación a las nuevas exigencias impuestas en el marco de gobernanza fiscal de la UEM, la nueva normativa de estabili- dad presupuestaria ha fragmentado el marco fiscal nacional y los ele- mentos que lo configuran en dos bloques claramente diferenciados, con ámbitos institucionales, sistemas contables y entidades de control y análisis también distintas. Esta segmentación, contraviniendo la nor- mativa comunitaria, ha generado lagunas y problemas de cohesión dentro del marco fiscal, relegando al mismo tiempo al Parlamento es- tatal y a los autonómicos y a las Instituciones de Control Externo a un papel accesorio en el control de las políticas fiscales de las Administra- ciones Públicas.

      En este artículo, se analizan estas carencias e inconsistencias, reivindi- cando la labor que de conformidad con la normativa comunitaria co- rresponde a estas instituciones, proponiéndose simultáneamente, en su caso, los cambios normativos que son imprescindibles para unificar el marco fiscal, y de este modo, garantizar una mayor eficacia, eficien- cia y transparencia de la política fiscal

    • English

      In their adaptation to the new demands imposed under fiscal governance of EMU, the new budgetary stability legislation has fragmented the national fiscal framework and elements that make it up into two distinct blocks, with institutional environments, accounting and monitoring and analysis entities also different.

      This segmentation, contrary to Community law, has created gaps and problems of cohesion within the fiscal framework, while relegating state and regional parlia- ments and institutions of external control to an accessory role in the control of fiscal policies of the Public Administrations.

      In this article, these gaps and inconsistencies are analyzed, reclaiming the work corresponding to these institutions in accordance with Community legislation, and simultaneously proposing regulatory changes that are essential to unify the fiscal framework, and thus ensure greater efficiency, efficiency and transparency of fis- cal policy.


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