Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Students' perceived behaviors at school: a relation between behaviors in physical education lessons and the classroom

  • Autores: Miltiadis Proios, Michalis C. Proios, Theophanis A. Siatras, S. Patmanoglou
  • Localización: Journal of Human Sport and Exercise: JHSE, ISSN-e 1988-5202, Vol. 10, Nº. 1, 2015, págs. 113-125
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Conductas percibidas de los estudiantes en la escuela: una relación entre los comportamientos en las clases de educación física y el aula
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El propósito de este estudio fue investigar el comportamiento percibido durante las clases de educación física y en el aula, para examinar las diferencias en los docentes los estudiantes percepciones, así como para investigar las posibles relaciones entre comportamientos en PE y el aula. La muestra estuvo conformada por 258 docentes en servicio (n = 204 profesores de varias disciplinas y n = 54 PE profesores). Los resultados indicaron que los profesores perciben un predominio del comportamiento "cooperación" entre los estudiantes, mientras que su percepción se diferencia relevante a su experiencia docente. Además, en este estudio también se estableció una relación entre comportamientos en PE y el aula. En consecuencia, se podría sostener que el comportamiento moral de los estudiantes en educación física puede contribuir a la adopción de conductas de responsabilidad en el aula.

    • English

      The purpose of this study was to investigate the students' perceived behavior during the physical education classes and in the classroom, to examine of the differences in the teachers' perceptions, as well as to investigate any possible relations between behaviors in PE and the classroom. The sample consisted of 258 in-service teachers (n = 204 teachers of several disciplines and n = 54 PE teachers). The results indicated that teachers perceived a predominance of the "cooperation" behavior among students, while their perception is differentiated relevant to their teaching experience. In addition, in this study a relation between behaviors in PE and the classroom was also established. Consequently, it could be maintained that the students' moral behavior in PE can contribute to the adoption of responsibility behaviors in the classroom.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno