Se pretende tratar la cuestión de la identidad del paisaje cultural, sobre todo en las zonas urbanas, en la era de la globalización exponiendo el proyecto con el cual hemos participado a la Exposición Universal de Shanghai en 2010. La Expo fue titulada �better city-better life�: para explicar que una ciudad bien �diseñada� puede garantizar una mejor calidad de vida humana. El proyecto �Italia de las ciudades� es un �cine arquitectónico�, un gran reproductor multimedial, que narra en imágenes y sonidos, en menos de 200 metros cuadrados, la ciudad italiana en su articulación cronológica y sobretodo morfológicas. El relato cronológico se interrumpe al final, los aumentos de ritmo y las imágenes de todas las épocas se convocan de forma simultánea en la secuencia final, diciendo, esencialmente, que nuestra tradición de �constructores de ciudades� llega en el presente y puede ser revisada a fin de adquirir nuevos significados.
The text turns attention to the issue of identity of the cultural landscape, particularly in urban context, in the age of globalization telling of a project where I participated for the Shanghai Expo in 2010. The Expo title was �better city-better life�: a way to tell that the city well �designed� is able to guarantee a better quality of human life. The project �Italy of the Cities� is an �architectural Cinema�, a great multimedia machine that tells in pictures and sounds, in less than 200 square meters, the Italian city in its chronological but also morphological articulation. The chronological narration is interrupted in the end, the rhythm increases and images from every age are convened simultaneously in the final sequence by saying, in essence, that our whole tradition of �city builders� falls in the present and it can be reworked to buy new meanings for the future.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados