Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de TIMSS 2011: Relationship between Self-Confidence and Cognitive Achievement for Serbia and Slovenia

Gordana Miscevic Kadijevic

  • español

    Mediante los datos científicos del TIMSS Grado 4º 2011 para Serbia y Slovenia, este trabajo examina cuál de las dos dimensiones del aprendizaje científico (auto-confianza en el aprendizaje científico o el gusto por el aprendizaje científico) se relaciona con el desempeño cognitivo de estudiantes de ciencia. Este desempeño se contempla para tres dominios cognitivos, a saber:

    conocer, aplicar y razonar. El análisis muestra que en ambos países el desempeño está vinculado principalmente con la auto-confianza en cada uno de los tres dominios cognitivos. Debido a las correlaciones positivas, el trabajo en el aula puede mejorarse mediante la inclusión, siempre que sea posible, de actividades encaminadas al fortalecimiento de la confianza de los estudiantes en sus propias habilidades para adquirir el conocimiento científico.

  • English

    By using TIMSS Grade 4 2011 science data for Serbia and Slovenia, this study examined which of two dimensions of science learning (self-confidence in science learning, or liking science learning), if any, was primarily related to students' cognitive achievement in science. This achievement was considered for three cognitive domains, namely: knowing, applying, and reasoning. The analysis revealed that in both countries achievement was mainly linked to self-confidence in each of the three cognitive domains. Because of positive correlations, classroom work may be improved by including, whenever possible, activities aimed at strengthening students' belief in their own ability to learn science.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus