Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La banda sonora, su unidad de sentido

  • Autores: Carmelo Saitta
  • Localización: Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos, ISSN-e 1853-3523, ISSN 1668-0227, Nº. 41, 2012, págs. 183-201
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El texto profundiza sobre uno de los aspectos quizás históricamente más relegados del cine, tanto en las construcciones teóricas como en las búsquedas investigativas en las prácticas de producción: el sonido. A partir de revisitar autores como Chion, Bürch o Schaeffer, entre otros, se analizan y reformulan las categorías y funciones de lo sonoro, de la constitución de una hipotética banda sonora y de la condición ambivalente entre lo abstracto y lo referencial por la que circula la música dentro de un sistema narrativo como el cine.

    • English

      This text deepens about an aspect of cinema that may have been one of the most forgotten ones, even in theoretical constructions and in researchs about production practices: the sound. From revisiting authors such as Chion, Bürch or Schaeffer, among others, categories and the roles of the sound are analyzed and reformulated, and so are the foundations of a hipotetic soundtrack and the ambivalent condition between the abstract and the referential aspects that music goes through in a narrative system such as cinema.

    • português

      O escrito aborda uns dos aspectos históricamente mais esquecidos do cinema, tanto nas construções teóricas como nas pesquisas nas práticas de produção: o som. A partir do análise da obra de Chios, Bürch y Schaeffer, entre outros, se analizam e reformulam as categorias e funções do sonoro, da constituição duma hipotética banda sonora e da condição ambivalente entre o abstracto e o referencial onde a música circula dentro dum sistema narrativo como o cinema.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno